Amigos todos, un orgullo presentarles el hermoso FIAT 125 Special, año 1972, propiedad de Byron Slater, quien nos escribió desde el norte del país, y más precisamente, de la ciudad de Antofagasta.

Nacido en Estados Unidos, nos comenta que es el segundo “125” que pasa por sus manos, luego de poseer una unidad de 1970, color celeste.



La historia de este “125 Special” se cruzará en su vida cuando una ex alumna, en la Universidad Católica del Norte, le comenta que es propietaria de uno, heredado de su padre, modelo que cumplía cerca de 20 años guardado en un garage, una vez que el motor dejara de funcionar.



En efecto, su padre, propietario único del modelo, había traspasado la propiedad a su hija y, de ahí en más, poco y nada se utilizaría.




Byrón se hará propietario del modelo, y el tiempo transcurrido se olvidará rápidamente, no sólo recuperando rápidamente su mecánica sino, además, mejorando su estética y, de forma más radical, su motorización; esta última hoy de bloque, de dos litros.






A ello se sumarán pistones forjados de 86 mm, levas guy croft 3A/D, bielas forjadas, culata porteada, resortes isky webers idf 44s con filtro de aire K&N, volante hélix liviano, radiador con dos electros spal 800cfm, llantas CD68 Abarth 131, volante nardi original, además de renovar completamente el sistema de frenos.






Byron, un orgullo presentar a todos nuestros amigos tu impresionante y poderoso “125”. Nuestras más sinceras felicitaciones por tan hermoso proyecto.





Galería


Video Relacionado

Déjenos su comentario aquí