El año 1989 la japonesa Mazda presentaba el “Familia” de 6ta generación, el equivalente al “323”, de 4ta Generación (BG), un modelo ofrecido en Japón en carrocerías Sedán y Hatchback 5 puertas.








Fase ll Tres Carrocerías


En 1991 el modelo recibe un “facelift” de carrocería, además de una importante actualización del interior (Tablero de instrumentos, tapices), sumando, además, una tercera opción de carrocería, la hatchback 3 puertas.







El modelo en carrocería 5 puertas, identificada entonces como 323F, arribará a Chile en septiembre de 1992, justo cuando en el mercado local se implementaba la obligatoriedad del convertidor catalítico, siendo reconocible estéticamente por sus faros escamoteables, y posicionándose entonces como la versión tope de línea.



Con un largo de carrocería de 4.260 mm (4.215 el Sedán), y capacidad para 5 pasajeros, se estrena en Chile asociado a la misma motorización del resto de la gama; vale decir, el 1.6L (1.598 cc) 16v de 90 CV a 5.300 rpm, torque de 135 Nm a 4.000 rpm, capaz de alcanzar los 180 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 11,1 segundos. La transmisión es mecánica de 5 velocidades.



Cabe mencionar que el 323F será ofrecido por Mazda Japón asociado, igualmente, a motorizaciones 1.8L de 106 CV y 1.8L DOHC de 131 CV; ambas transmisión manual de 5 velocidades. El 323F será, comercializado en su país natal bajo los nombres de Mazda Familia Astina y Eunos 100 ‘1.



Mazda 323F Ventas Chile: 357 Unidades. Precio de la época

-1992: 51 Unidades /$5.999.000
-1993: 186 Unidades /$6.785.000
-1994: 95 Unidades /$7.096.000
-1995: 25 Unidades /$7.098.000




Ficha Técnica




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