FIAT 147 Producción Chile Planta Rancagua

-1977: 576 Unidades
-1978: 4.583 Unidades
-1979: 5.946 Unidades
-1980: 7.812 Unidades



14 de marzo de 1973 y se daba inicio al proyecto industrial para la construcción de la primera mega fábrica de Fiat en Sudamérica. La comuna de Betim, en la ciudad de Belo Horizonte era la elegida, para tres años después, un día 9 de julio de 1976, salir de la línea de producción la primera unidad del inédito “147”, adaptación local del “127” europeo de 1972.



El “147” se transformaba, además, en ser el primer vehículo brasileño en montar un motor transversal. Dotado de una motorización de 1.050 cc , ofrecía una potencia máxima de 55 cv a 5.800 rpm, con un torque de 76,5NM a 3.800 rpm. En 1978, en tanto, se estrenaba la motorización 1.3L de 61 cv a 5.300, y que adoptaría la denominación “GLS”, momento en que más de 80 mil unidades ya habían sido comercializadas.



En Chile, el “147” será ensamblado, en la ciudad de Rancagua, a partir de 1977, año en que la producción totalizará 576 unidades, las mismas que para 1981 sumarán más de 20 mil unidades. Los 147 GLS y Fiorino serán ensamblados a partir de 1981, debutando con 1.810 y 1.096 unidades, respectivamente, cifras alcanzadas sólo durante el primer semestre de aquel año.



FIAT 147 Chile 1979

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