Como es habitual, es un verdadero honor presentar las historias de los automóviles que han marcado nuestras vidas. Este es el caso de nuestro amigo Leighton Summersett, y su LADA Niva, de 1996.


Los inicios del proyecto

Nos comenta que en 2017 ya tenía la idea de adquirir una unidad; mucho más tras la buena experiencia con un “2105”, de 1991. En Arica, ciudad donde residía, lamentablemente casi habían desaparecido, por lo que se propone iniciar la búsqueda sin importar el lugar.





Es así como recorriendo el sur, aparecerá una unidad en Curacautín, provincia de Malleco, Región de La Araucanía. Sin circular durante más de cuatro años, muy mal protegido, con pintura quemada y un interior que dejaba mucho que desear, no serían ellos impedimentos para adquirirlo e iniciar el tan esperado proyecto.



Con la puesta a punto necesaria, y la documentación al día, se cumplían las condiciones para el tan anhelado viaje al extremo norte, trayecto final que incluyó 3.500 Km de distancia y 7 días; proeza que no estaría exenta de problemas, como el embrague en Los Ángeles y alternador en Calama.




Ya en Arica, decide vender su Mercedes Benz W202, de 1995, y enfocarse en su querido Niva. Restauró personalmente su alfombra, e inicio el proceso de recuperación de su carrocería, además de mejorar su mecánica.




Los viajes al sur de Perú, a La Paz, Bolivia, y al interior de Arica no se harían esperar. El lavado de tapiz, poco duraría en período de pandemia; mientras que a falta de camioneta, sería habitual se utilizara para trasladar desde alfombra a sillones.




En 2021, Quillota, Región de Valparaíso, será el nuevo lugar de residencia, viaje de tres días en que el Niva no mostrará problema alguno. Y si bien últimamente los viajes no han sido habituales, las esperanzas y deseos están puestos en el próximo 2024, donde ya se visualiza recorriendo el sur de nuestro hermoso Chile.

Reiterarte los agradecimientos por presentarnos ese hermoso Niva; un verdadero orgullo amigo.




Veoautos.cl Cultura Automotriz


Galería


Video Relacionado

Déjenos su comentario aquí