Hace poco más de 26 años, más precisamente un día 20 de abril de 1996, el padre de Rodolfo Altamirano, adquiría una hermosa camioneta Mazda B2200, Cabina Plus, acabado DX, la única opción disponible en ese entonces, japonesa de origen; la misma que hasta hoy se mantiene en la familia, y que hoy tenemos el gusto de presentar a todos nuestros amigos de Veoautos.cl.




Hoy, propiedad de Rodolfo, esta impresionante Mazda se mantiene prácticamente en estado original, incluyendo las llamativas llantas US Wheel en 14x 7, cromadas, fabricadas en Estados Unidos, montadas en unos neumáticos 245 60 R 14, que en palabras de él mismo, le calzan muy bien.



Rodolfo nos comenta que “La mecánica totalmente original, equipa un motor 4 cilindros, 2.2 litros (2.184 cc), 8 válvulas OHC, 105 caballos, con correa de distribución e inyección electrónica. Nunca ha tenido alguna falla, solo mantenciones ” normales” de un vehículo con más de 20 años.”.

Agrega que “actualmente tiene 307.000 kms y ocupa aceite 5W-30 ( no consume aceite, ni refrigerante)”.




Su impresionante estado responde a que “siempre está guardada bajo techo, y no recibe sol directo. La pintura es color rojo sólido, manteniendo la original, de fábrica, con sólo un par de piezas retocadas, por algunos topones menores, además de los parachoques que fueron igualmente repintados”.

Reconoce, además, que al ser monocapa es fácil que se raye, por lo que el cuidado es mayor.



El interior lo define como “simple, como la mayoría de los modelos japoneses de la época. Cuenta con dirección hidráulica, radio cassete, con los comandos típicos del piloto. Algo muy particular es que tiene lavafaros y funcionan.



“Hace alrededor de 10 años que se ocupa muy poco, sólo para cosas muy específicas, una vez por semana y, uno que otro fin de semana. Sin embargo, en ella viajaron varias veces a Argentina, además de muchos paseos por Chile, de norte a sur.

Su andar es bastante suave a velocidad legal y su rendimiento, en esa condición, ronda los 12 Km/L.”.


Fotografía tomada el año 2004

Finalmente, nos comenta que esta hermosa Mazda no se vende. De hecho, han rechazado ofertas ridículamente buenas por ella, pero ya es parte de la familia, donde es llamada como ” la chatita”; nombre dado por su padre, en honor al apodo que le ponen los argentinos a las camionetas, país donde él vivió muchos años.

Rodolfo, felicitaciones por tu bella Mazda, un orgullo presentarla a todos nuestros amigos.


Lo pueden seguir en el instagram @rodolfo.altamiranoo






Galería


Video Relacionado

Déjenos su comentario aquí