Estrenado en Japón a inicios de 1990 como Sunny B13, ingresará a Chile bajo el nombre de “V16”, momento en que convivirán tres generaciones del mismo modelo. Si bien el V16 procederá de Japón, los Sunny B11 y Sunny B12 -Sentra en Chile- lo harán desde México.
En Julio de 1990 se comercializarán las primeras 22 unidades, en versión JX 1.4L; mientras que en agosto ingresarán las EX Saloon. A ellas se sumarán las Super Saloon, dotadas de motorización 1.6L y equipadas con dirección, cierre, alzavidrios, tacómetro, espejos eléctricos y aire acondicionado.
En septiembre de 1992, en tanto, ingresarán a Chile las primeras unidadades catalizadas, esta vez procedentes desde México,para, finalmente, en marzo de 1993 incorporar a la gama la versión familiar Station y la sedán 2 puertas. El modelo deportivo Coupé 2 puertas, definido como NX, desarrollado sobre la plataforma del mismo modelo, se ofrecerá sin la opción de convertidor catalítico. Llegado 1994, el V16 era el modelo más vendido del país, superando a los Daewoo Racer y Lada línea 21.
En 1997, Nissan era la segunda marca más vendida del país, tras Chevrolet, año en que el V16 era superado por los Toyota Tercel, Hyundai Accent y Daewoo Racer; mientras que a nivel interno competía con el Sentra ll.
Nissan V16 Ventas Chile Año 1992/ Precio base de la época
Déjenos su comentario aquí