Nacida el año 1961 como respuesta a la “2 CV” de Citroën, el Renault 4, popularmente conocido como “Renoleta”, recibirá una actualización de carrocería en 1968, ocasión en que adopta una nueva transmisión de 4 velocidades (3 al momento del estreno), mientras que a nivel estético se identificará por un renovado frontal, dotada de una máscara cromada integrada a los faros, con el “Rombo” de la marca posicionado hacia un costado de la parrilla.

En Chile, en tanto, en la ciudad de Arica, se ensamblarán las primeras 200 unidades durante 1964, las que aumentarán a 350 en 1965. Luego de un receso, en 1968 se retoma la producción con 57 unidades, las que aumentarán a 1.117 en 1969 (Renault 4L), motor 845 cc de 30 CV.


Renault 4 S Chile 1971

A partir de 1970 se inicia su ensamblaje en la ciudad de Los Andes, año en que 1.396 unidades saldrán de las líneas de producción, a las que se sumarán otras 1.396 durante 1971; esta últimas dotadas de motorización de 1.020 cc y 40 caballos de potencia máxima.


Renault 4 S Producción Chile

-1971: 1.396 Unidades
-1972: 2.325 Unidades
-1973: 1.650 Unidades
-1974: 250 Unidades
-1975: 339 Unidades


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