La historia del Renault 4 comienza, tras 5 años de desarrollo y miles de kilómetros de ensayos en climas extremos, con la presentación a la prensa francesa el 28 de agosto de 1961.

El R4 reagrupaba un compendio de soluciones tecnológicas innovadoras, tanto en materia de diseño, como de modularidad, tecnología mecánica y versatilidad dinámica.


Línea de Producción Francia

Renault 4 Publicidad España 1963

En primer lugar, se trataba de una carrocería hatchback montada sobre un chasis tipo plataforma, muy innovador conceptualmente, basado en la excelencia de la simplicidad.

Su arquitectura, con 3,6m de largo y 1,5m de alto, liberaba un gran espacio para los pasajeros y el maletero. Esto le permitía ofrecer un amplio habitáculo de 5 plazas y transportar al mismo tiempo un gran volumen de carga de hasta 480 litros.




Por añadidura, el asiento trasero era abatible de manera muy rápida y sencilla, con lo que llegaba a ofrecer hasta 1,45 m3 de espacio disponible.

En Chile, en tanto, en la ciudad de Arica, se ensamblarán las primeras 200 unidades durante 1964. A partir de 1970 se iniciará su ensamblaje en la ciudad de Los Andes (Renault 4S), con 980 unidades durante 1980, las que para 1981 totalizarán más de 14 mil unidades (Cifras no incluyen ventas furgón F).


Ficha Técnica Chile 1980


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