El coupé 2+2 de Toyota se presentó en sociedad en diciembre de 1970 y supuso para la marca volver a poner el foco en los “specialty cars”, los vehículos especializados, combinando diseño y alto rendimiento.

Desarrollado a partir de la plataforma del Carina, el Celica ofrecía además múltiples posibilidades de personalización ya que, bajo la denominación ‘sistema completo de opciones’, se podía elegir entre diversos motores de 1.4 y 1.6 litros, dos tipos de cajas de cambio manual y una transmisión automática y cuatro acabados —ET, LT, ST y GT—.



Confort y facilidad de conducción fueron también prioritarios para los ingenieros que desarrollaron el Celica, pero siempre garantizando una respuesta dinámica sobresaliente en curva para conquistar a los más entusiastas de la conducción deportiva.

Lo lograron con una configuración de suspensión delantera independiente y trasera de cuatro brazos, con amortiguadores separados, lo que junto a la puesta a punto del resto del chasis.



En abril de 1973 llegó una segunda opción a la gama, con el Celica Liftback, que ofrecía una carrocería de tres puertas con cinco motores para elegir, tres de 1.6 litros y dos de 2.0 litros.

Tras más de un millón de unidades vendidas y casi siete años de recorrido llegaría al mercado la segunda generación del Celica, en agosto de 1977. A Chile, las primeras unidades arribarán, por importación directa, a partir del año 1974. Desde 1976, por representación oficial de la empresa MACO, carrocerías Coupé y Liftback.



Ficha Técnica Celica ST Catálogo 1971


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