Desarrollado sobre la mecánica del SEAT 850 y la estética sobredimensionada del FIAT 126 de 1972, el “133”, será producido en las instalaciones de la empresa española, en Barcelona, a partir del año 1974; mismo lugar de donde nacerán las versiones comercializadas por FIAT.

Se trataba de un modelo compacto, dos puertas, de solo 3.4M de largo, con capacidad para 4 pasajeros y del que serán producidas, durante una década, más de 190 mil unidades.



Con tracción y motorización trasera, transmisión manual 4 velocidades, debutará asociado a un 843 cc, gasolina, relación de compresión de 8:1, de 34 cv (gasolina normal 85 octanos) y 37 cv (gasolina super 93 octanos) , capaz de alcanzar los 125 Km/h de velocidad máxima (120 Km/h gasolina normal.). Peso en orden de marcha de 690 kg.

Hubo, además, versiones de mayor relación de compresión, 9:1, dotadas de un carburador de doble cuerpo, presentadas en marzo de 1975, capaces de desarrollar 44 cv de potencia máxima, identificadas por el apellido “lujo”.


Desarrollado sobre la mecánica del SEAT 850 y la estética sobredimensionada del Fiat 126 de 1972, el “133”, será producido en las instalaciones de la empresa española, en Barcelona, a partir del año 1974; mismo lugar de donde nacerán las versiones comercializadas por Fiat. Se trataba de un modelo compacto, dos puertas, de solo 3.4M de largo, con capacidad para 4 pasajeros y del que serán producidas, durante una década, más de 190 mil unidades. Con tracción y motorización trasera, transmisión manual 4 velocidades, debutará asociado a un 843 cc, gasolina, relación de compresión de 8:1, de 34 cv (gasolina normal 85 octanos) y 37 cv (gasolina super 93 octanos) , capaz de alcanzar los 125 Km/h de velocidad máxima (120 Km/h gasolina normal.). Peso en orden de marcha de 690 kg. Hubo, además, versiones de mayor relación de compresión, 9:1, dotadas de un carburador de doble cuerpo, presentadas en marzo de 1975, capaces de desarrollar 44 cv de potencia máxima, identificadas por el apellido “lujo”. Serán precisamente estas últimas motorizaciones las que arribarán nuestro país, principalmente, entre los años 1978 y 1980. Destacar, además, que versiones Fiat 133, ingresarán igualmente al país, con un precio de la época, para 1979, de $222.300; período en que además, de forma inédita, será producido en Argentina. En efecto, en el país transandino será ensamblado a partir de 1977, donde será presentado como “el hermano mayor del 600”, y, sumando, desde 1979, versiones motorización 903 cc, de 50 cv, con una estética muy cercana al 147 de primera serie.


Serán precisamente estas últimas motorizaciones las que arribarán nuestro país, principalmente, entre los años 1978 y 1980. Destacar, además, que versiones Fiat 133, ingresarán igualmente al país, con un precio de la época, para 1979, de $222.300; período en que además, de forma inédita, será producido en Argentina y Egipto.

En efecto, en el país transandino será ensamblado a partir de 1977, donde será presentado como “el hermano mayor del 600”, y, sumando, desde 1979, versiones motorización 903 cc, de 50 cv, con una estética muy cercana al 147 de primera serie.



Catálogo 1974


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