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Volvo ha realizado la presentación oficial, en Estados Unidos, del nuevo S60, la tercera generación del modelo nacido el año 2000 como sustituto del S70, a la vez que se dio por inaugurada la nueva planta de la compañía en Charleston, Carolina del Sur.

El lanzamiento combinado del automóvil y la apertura de la fábrica confirman la importancia del mercado norteamericano para la marca, convirtiendo al nuevo S60 en el primer automóvil Volvo fabricado en los Estados unidos.

“El nuevo S60 es uno de los automóviles Volvo más emocionantes que jamás hayamos fabricado”, señaló Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. “Es un modelo que nos dará una posición sólida en los mercados de EE. UU. Y China, creando más oportunidades de crecimiento para Volvo Cars”.

El nuevo S60 nace, de forma inédita, sin una versión diésel, símbolo de los nuevos tiempos; mientras que anticipa una versión híbrida enchufable. Destacar que está fabricado sobre la plataforma escalable SPA (Scalable Product Architecture), la que comparte con modelos como el S90 o el XC60.

A nivel estético, encontramos en el frontal el ya reconocible “Family look” de faros partidos por la luz diurna LED, que tiene la forma de “Martillo de Thor”. De costado, en tanto, encontramos un perfil deportivo, acentuado por una línea de techo baja; mientras que en la zona trasera destacan faros en forma de boomerang.

En el interior destaca una gran pantalla táctil de 9 pulgadas desde la que se controla el sistema de información y entretenimiento. Para mejorar en seguridad, cuenta con la última tecnología del fabricante sueco, que le permite una conducción semi-autónoma y que equipa el Pilot Assist, que permite que sea el mismo vehículo el que conduzca por sí mismo en autopista, actuando en la aceleración, la dirección y el freno.

A nivel mecánico la gama se compone de una versión base T6 Twin Engine AWD PHEV que cuenta con un motor de combustión y un motor eléctrico que en conjunto ofrecen una potencia máxima de 340 CV. Si se opta por el T8 nos encontramos con una potencia que llega hasta los 400 CV. Una vez llegue al mercado se podrá encontrar con otras motorizaciones T5 y T6 de gasolina.

Otra de las novedades tienen relación con Polestar Cars. Se trata de una versión electrificada, híbrida enchufable de alto rendimiento, de 415 caballos y 670 NM de torque, desarrollada especialmente para la ocasión. Ha sido denominada Polestar Engineered y toma como punto de partida la versión híbrida enchufable T8 Twin Engine. Estará disponible en exclusiva en la serie 60.

Junto a las mejores mecánicas, las versiones Polestar de los Volvo de la serie 60 equiparán llantas más ligeras y con un diseño específico que dejará entrever las pinzas de freno pintadas en dorado, el nuevo color distintivo de los componentes Polestar Engineered. Estos modelos también se diferenciarán por los tubos de escape con acabado cromado negro y los cinturones de seguridad dorados.

Volviendo a los frenos, las pinzas serán monobloque de una sola pieza y estarán desarrolladas por Brembo. Las pastillas de freno tendrán mayor tolerancia al calor y, el diseño ranurado de los discos, contribuirá a mejorar la reducción térmica.

Además de los frenos de alto rendimiento, los Polestar montarán una suspensión delantera y trasera multibrazo con amortiguadores premium de Öhlins que incluirán una válvula de doble flujo para aumentar la rigidez de los muelles y amortiguadores sin perjudicar al confort de marcha. El diseño de la barra de refuerzo y los amortiguadores ajustables será el mismo que el del híbrido enchufable de alto rendimiento Polestar 1.

Volvo ha concretado que en un futuro tanto el V60 como el XC60 incorporarán a su oferta la terminación Polestar Engineered.

 

Galería Volvo S60 2018

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