-Se produjo entre septiembre de 1957 y noviembre de 1959.
-La producción total alcanzará las 34.813 unidades
-Los modelos para exportación, código interno 4020, sumaban barras parachoques y faros de haz sellados.
-Ofrecía capacidad para 4 pasajeros
-Su diseño contaba con una puerta frontal, y una lateral, al costado derecho
-Fue sustituido el año 1959 por el BMW 700.
-Unidades arribaron a Chile. Según el completísimo sitio local Isetta.cl, aún existen un par de unidades circulando en el país.



Después de la reanudación de la producción de motocicletas en 1948 y el reinicio de la construcción de automóviles en 1952, los años difíciles para BMW estaban lejos de terminar.

La producción de los modelos de lujo de las series 501, 502, 503 y 507, que eran difíciles de comercializar, permitieron que la marca volviera a brillar, recuperando su antiguo esplendor; sin embargo, no supuso una mejora para la difícil situación financiera de la empresa.



Alrededor de 1954 quedaba claro que BMW no sobreviviría sin un modelo que fuera fácil de vender y económico de fabricar. Sin embargo, la empresa ya no estaba en condiciones de financiar el desarrollo completamente nuevo de un automóvil.

Era el apogeo de los scooters y los “microcoches”, por lo que se inició la búsqueda de un modelo compacto, de alta calidad que BMW pudiera construir bajo licencia.



Pronto la mirada se posó en un móvil en forma de huevo, con puerta de entrada, denominado “Isetta Bubble Car”, de la empresa italiana ISO, propiedad de Renzo Rivolta.

Después de un cuidadoso examen, se descubrió que este “Isetta”, muy original y práctico, era adecuado para salir de la línea de producción como un mini automóvil BMW. Se desarrollaría un contrato de licencia y más de 160.000 Isettas saldrían de las líneas de producción.



Rápidamente, la tendencia sería hacia autos pequeños, pero más sofisticados, y BMW aprovecharía nuevamente esta oportunidad. Dado que aún no estaban las condiciones para desarrollar un vehículo pequeño completamente nuevo, el concepto Isetta se adaptaría a las cuatro plazas, dando paso al nacimiento del “BMW 600”. 

Se diseñó un bastidor de acero tubular más largo y se equipó con un eje trasero de brazo semirremolque. La motorización, en tanto, la proporcionaba una unidad de dos cilindros, de 600 cc, de 19,5 cv, capaz de acelerar hasta los 100 km/h.

Veoautos.cl “Cultura Automotriz”



Ficha Técnica Catálogo 1958



Dimensiones 


Interior BMW 600


Galería BMW 600


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