• El UNIMOG nace durante la Segunda Guerra Mundial, en 1942, cuando se dibujan los planos de un vehículo todoterreno con vocación militar.

  • Se estrena oficialmente el 29 de agosto de 1948, en medio de las actividades de la feria agrícola LG-Schau (Feria) en Fránkfurt/Main, consiguiendo sus primeros 150 pedidos.

  • Lo que caracteriza a los UNIMOG es su robustez, su potencia gracias a la tracción de sus cuatro ruedas y las innovaciones en los ejes que pueden actuar de forma independiente para mantener el equilibrio y al estabilidad cuando sortean desniveles importantes

  • Su acrónimo proviene de UNIversal MOtor Gerät (Maquinaria universal del motor), entendido como “dispositivo motorizado de aplicaciones universales” y detrás del proyecto está la idea del ingeniero Albert Friedrich jefe de diseño de motores para aviación de la Daimler-Benz AG y la inversión de Mercedes-Benz para crear una división de camiones .



  • Después del conflicto, Alemania necesitaba reconstruir su industria. En manos de los países aliados, una de las decisiones del Plan Morgenthau, fue reconvertir su poderosa maquinaria bélica en motor de la economía agrícola. Por ello el UNIMOG nace en primera instancia con la idea de sustituir los tradicionales tractores y lograr un vehículo potente y adaptado al transporte de carga pesada y de grandes dimensiones.

  • Ya en fase de producción del prototipo, Heinrich Rößler, con conocimientos agrónomos, se centra en perfeccionar el modelo que combine lo mejor de un tractor y de un camión.

  • En marzo de 1953 se presenta el primer Unimog con cabina cerrada de acero

  • En pocos años su producción crece hasta afianzarse como uno de los mejores vehículos en su gama.

  • El primer país en fabricarlo fuera de Alemania fue Argentina en 1968, y su función trascendió al campo, para aplicarse en ámbitos militares, de rescate entre otras muchas funciones.




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