Estrenada el año 1980, la segunda generación de la Chevrolet LUV debuta en Chile al año siguiente, siendo ensamblada en la ciudad de Arica con Kits CKD procedentes desde la Isuzu japonesa, período en el que se producirán más de 4.500 unidades, cifra muy superior a las 1.920 camionetas (1era generación) de 1980.



Llegado finales de 1983 y la Chevrolet LUV estrenaba en territorio nacional la motorización 2.0L gasolina, en una incipiente carrocería doble cabina que iniciaba su ensamblaje en la planta de General Motors en Arica, siguiendo el legado de la cabina simple, de primera generación, que con sus primeras unidades marcaron precedente para transformarse, a partir de 1982, en planta de producción para toda Sudamérica, exportándolas, entre otros países, a Argentina, Bolivia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.



Con un largo de carrocería de 4.86M, tracción trasera y caja de cambio de 4 velocidades, la doble cabina estrenaba el motor G200Z Isuzu de 89 cv a 4.600 rpm, capaz de alcanzar los 140 Km/h de velocidad máxima.



Precios de la época

Chevrolet LUV 2.0L Cabina simple: $725.000
Chevrolet LUV 2.0L Cabina doble: $855.000



Ficha Técnica

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Motor


Catálogo USA 1984

Catálogo USA 1984

Dimensiones


Colores Disponibles



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