Estrenada el año 1980, la segunda generación de la Chevrolet LUV debutará en Chile al año siguiente, siendo ensamblada en la ciudad de Arica con Kits CKD procedentes desde la Isuzu japonesa, período en el que se producen más de 4.500 unidades, cifra muy superior a las 1.920 camionetas (1era generación) de 1980.
Ofrecida en Chile en carrocerías cabina simple, cabina y media (escasas unidades), y doble, llegado 1986 la camioneta es líder en ventas, a pesar de la arremetida, principalmente, de las camionetas comercializadas por Nissan (720 mexicana y D21) y Toyota (Hilux); de ahí que, además, la ” LUV chilena” se internacionalice fuertemente para mantener sus niveles de producción, exportándolas, entre otros países, a Argentina, Bolivia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.
La LUV será ensamblada en el país hasta finales de 2005, año en que se comercializarán en el país un total de 2.361 unidades, más un remanente de 19 unidades, a inicios de 2006. La planta se mantendrá en producción hasta el día 30 de julio de 2008, momento en que 4.240 unidades de la DMAX, saldrían aquel año de las líneas de ensamblaje, siendo sustituida por unidades procedentes desde Ecuador y, a partir de 2010, de Tailandia.
Destacar, igualmente, que en específico, la última D-MAX R, 3.0L TDI, color rojo, será donada por General Motors Chile a la Filial Ariqueña del Hogar de Cristo.
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