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El Citroën 2 CV es un icono de la historia del automóvil y nexo de unión de miles de coleccionistas en todo el planeta. En Chile, su impacto será extraordinario, potenciando, fuertemente la renovación del parque automotor y, desde 1957, el desarrollo de la industria automotriz, llegando a convertirse en el modelo más vendido del país en la década de 1960.

Una de las versiones más recordadas será la “Charleston”, la misma que contribuirá a perpetuar su éxito en sus últimos 10 años de producción. En efecto, en octubre de 1980, en el stand del Salón de París, Citroën presentaba el “2 CV 6 Charleston”.


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Se trataba de una serie limitada inédita de 8.000 unidades cuyo éxito permitirá que pasara a convertirse en una versión de serie en julio de 1981, manteniéndose dentro de la gama hasta el fin de la producción del 2 CV, en 1990.

Basado en el acabado “Club”, el 2 CV 6 Charleston se diferenciaba de este último por su tapicería específica y por sus faros redondos, los mismos que equipaban al 2 CV Spécial.


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A partir del año siguiente, en julio de 1981, el éxito será tal que la serie especial se convertirá en ilimitada, fabricándose en la planta de Levallois, París, Francia. La versión de gran serie se diferenciará de la limitada por la adopción de faros cromados (Rojo Delage serie especial) y por una tapicería gris adornada con rombos.

Propuesto inicialmente con una carrocería en colores Rojo Delage y Negro, se ofrecerá a partir de julio de 1982 también en versión Amarillo Hélios y Negro que, en julio de 1983, será reemplazada por una versión pintada en dos tonos de gris, Gris Nocturne y Gris Cormoran.


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El 27 de julio de 1990 a las 16.30 h, el último 2 CV salía de la línea de producción de Mangualde. Era un 2 CV 6 Charleston gris Nocturne y Gris Cormoran. Fue la unidad número 5.114.969 y última del modelo.


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Mecánica

Al contrario que los 2 CV 6 Club y Spécial, no está disponible la opción de embrague centrífugo. Desde su lanzamiento y durante toda su carrera, el motor del 2 CV 6 Charleston no conocerá ninguna modificación notable.

Se ofrecerá con un motor A06/635 con una potencia de 29 CV DIN a 5.750 rpm. Estas prestaciones se han conseguido gracias a la adopción de un carburador de doble cuerpo Solex 26/35 CSIC en 1978.


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Este bloque de 602 c.c. montado desde 1970 conserva sus principales características. El diámetro y la carrera se mantienen en 74×70 mm con una relación de compresión de 8,5:1 y un par motor de 4 mkg a 3.500 rpm.

El circuito eléctrico de 12 V tiene un alternador de 28 A movido por correa y con una polea que mueve el ventilador de refrigeración de 9 palas. La suspensión es por interacción entre las ruedas delanteras y traseras y está equipada con muelles helicoidales. Los frenos son de tambor tanto en las ruedas delanteras como traseras, accionados por un cilindro maestro simple.

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