Tal como nos señaló nuestro amigo de Facebook, Jorge Ávila, se armó en Chile entre los años 1969 y 1970. Se diferenciaba de las anteriores (AZU- AZL) por su “equipamiento Mejorado”; de ahí que se reemplazaban la “U” de utilitario y la “L” de lujo, por “M” de mejorado.

La AZAM estéticamente se reconocía por contar con vidrios de puertas traseras abatibles y mascarilla cromada. Montaba un motor de origen español, de 425 cc, de 18 HP, donde la gran mejora era que contaba con embrague centrífugo, sistema que los modelos anteriores no poseían.



Además el neumático de repuesto lo posicionaba bajo el capot y no atrás, cambio que se realizó originalmente en el modelo AZL de 1966, y que la AZAM conservará.

Se reemplazan los focos traseros, que eran dobles y redondos (amarillo y rojo como vasos de helados) por los de la AX-330, al igual que el volante. Otro detalle no menor era que este modelo ya montaba el clásico neumático 135-380 Aro 15, a diferencia de los anteriores que venían con Aro 16.



Producción AZAM en Chile

-1969: 2.036 Unidades
-1970: 934 Unidades + 1.260 Unidades AX-330



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