Octubre de 1997 y, en medio de las actividades del Salón del Automóvil de Frankfurt, es que la coreana SsangYong estrenaba su primer modelo de pasajeros. Se trataba del Chairman, un sedán de alta gama, desarrollado sobre la plataforma del Mercedes-Benz W210 (Clase E), en un proyecto denominado bajo el nombre de “W Car”, y que se iniciaría en 1993.

Fruto de la alianza técnica que entonces existía con la empresa alemana, las motorizaciones serán desarrolladas en conjunto con Mercedes-Benz, pero restringiendo su comercialización solo al mercado local.


SsangYong Chairman H 1997-2003

Su éxito será inmediato, con más de mil unidades reservadas durante su primer día de ventas; considerando que la producción anual estaba planificada en dos mil unidades.

El auspicioso lanzamiento pronto quedará en el olvido, luego que la crisis asiática pondrá en jaque el mercado de los grandes sedanes y, fundamentalmente, a la empresa, altamente endeudada. Es así como en 1998, la propiedad de SsangYong Motors pasará a manos de Daewoo Group.


Daewoo Chairman H 1999-2002

Es en ese contexto que arribará a Chile, en contadas unidades, de la que no hemos logrado identificar precios ni unidades vendidas. Su debut oficial se realizará en medio de las actividades del 6to Salón del automóvil, en octubre de 1999, motorizaciones 2.8L, de 197 cv, y 3.2L de 220 cv .

La segunda serie de la primera generación del modelo debutará en Corea del Sur el año 2003, esta vez, nuevamente bajo la marca SsangYong; ,mientras que la segunda generación lo hará el año 2008 (Serie W), con un facelift el año 2011. Su producción definitiva finalizará el año 2017.


Daewoo Chairman 1999-2002

Ficha Técnica Chile Año 2000


SsangYong Chairman 1997-2003

Locales de Venta Red Concesionario Piamonte Chile año 2000


SsangYong Chairman Facelift 2003 Versión Limusina


SsangYong Chairman segunda Generación Serie H Fase ll (2011)


Galería


Video relacionado

Déjenos su comentario aquí