Octubre de 1986 y en la FISA (Feria Internacional de Santiago), se exhibía en el stand de Corea del Sur un Daewoo Racer (Le Mans en su país natal), un modelo desarrollado sobre la plataforma del Opel Kadett E de 1984, simbolizando el desarrollo y crecimiento industrial del país de Asia Oriental, en ese entonces reconocible en nuestro territorio mayoritariamente por los modelos Hyundai.

1992 y la situación cambiar radicalmente cuando Daewoo ingresa oficialmente a Chile, aprovechando la coyuntura que establecía la obligatoriedad del uso de convertidor catalítico y en donde varias de las grandes marcas quedaron sin productos disponibles para cumplir la normativa; los Chevette, Gol, Sentra, Monza, y Saveiro serán ejemplo de aquello.



La gama Daewoo, en cambio, ingresa totalmente catalizada, motor 1.5L 8V de 80 CV, y ya al primer mes queda sin stock, con 1.000 unidades comercializadas y donde el Racer se posiciona como el modelo preferido, cerrando el año 1992 con un total de 1.503 unidades vendidas.

El año 1993,  el Racer estrenará durante el mes de octubre su renovado frontal, un facelift menor, manteniendo los tres niveles de equipamiento -ETi, STi y GTi, opciones de transmisión manual y automática, y carrocerías sedán y hatchback 3 puertas.



Daewoo Racer 1993: 5.180 unidades / Precio de la época

Racer 1.5L ETi: 3.492 unidades / $3.990.000
Racer 1.5L STi: 733 unidades / $4.710.000
Racer 1.5L STi AT: 218 unidades / $4.995.000
Racer 1.5L GTi: 384 unidades / $5.125.000
Racer 1.5L GTi AT: 198 unidades / $5.410.000
Racer 1.5L STi Hatchback: 155 unidades / $4.710.000



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