Octubre de 1984 y la empresa IEC, Importadora Exportadora Comercial S.A., representante oficial de Daihatsu para Chile, estrena en el país, en medio de las actividades de la FISA (Feria Internacional de Santiago) la nueva generación del súper ventas Charade, modelo que recibirá el nombre de G21.



Con 3.5M de largo, capacidad para 5 pasajeros, y estrenado en Japón en marzo de 1983 como Charade G11, iniciará su comercialización oficial en Chile en abril de 1985, momento más que complejo por el terremoto ocurrido en la zona centro del país en marzo del mismo año.



Asociado a una motorización 3 cilindros de 843 cc, 47 cv de potencia máxima a 5.400 rpm, transmisión manual de 4 velocidades, velocidad máxima de 140 Km/h y tracción delantera, será ofrecido en dos versiones: Charade G21 y Charade G21 Special (Desconocemos el mayor equipamiento).



En agosto de 1986, en tanto, se sumará la motorización 1.0L (993cc) de 52 cv , la única disponible para 1987, mismo año en que ingresará el denominado Charade Giro (Abril). Mención especial para el Charade G21 Turbo, de 68 cv, exhibido en la FISA de 1986, versión potenciada que se complementaba a las unidades desarrolladas en conjunto con el carrocero De Tomaso, inicialmente, para competir en el mundial de Rally, categoría de 1300 cc.



Precios de lanzamiento Chile 1985.

-Charade G21: $996.000
-Charade G21 Special: $1.076.000


Precios 1986

-Charade G21: $1.548.000
-Charade G21 Special: $1.639.620
-Charade G21 1.0L: $1.658.740
-Charade G21 1.0L Automático: $1.789.800


Precios 1987

-Charade G21 1.0L: $1.6980.000
-Charade G21 1.0L Automático: $1.827.000
-Charade Giro 1.0L $2.098.500


Ventas Chile

-1986: 376 Unidades (193 0.8L y 183 1.0L)
-1987: 139 Unidades (120 1.0L Mec + 19 1.0L Aut) + 375 Unidades Giro


Galería Daihatsu Charade G21 G11


Video Relacionado

Déjenos su comentario aquí