Presentada a mediados de 1979, la Nissan/Datsun 720 ingresa a Chile procedente desde Japón en diciembre del mismo año; sin embargo, a partir de 1984 lo hará desde México, en cilindrada 1.6L de 80 CV, opciones cabina simple y doble, ambas 4×2.Desde el año 1985 convivirá con la D21, mientras que a partir de agosto de 1987 sumará las motorizaciones gasolina 1.8L (1.750 cc) de 89 Hp a 5.200 rpm y la Diésel 2.2L (2.289 cc); estas últimas asociadas a transmisiones manual de 4 (gasolina) y 5 velocidades (Diésel).

La cabina simple caja normal medía 4.420 mm mientras que con caja larga aumentaba a 4.780 mm; esta última similar al de la versión doble cabina. Capacidad de carga de 1 tonelada.



Finalizado 1986, un total de 695 cabina simple y 285 cabina doble, de origen mexicano, circulaban en Chile.

Para 1987, 741 1.6 cabina simple; 273 1.6 cabina doble; 144 1.8L cabina simple, 70 1.8L Cabina doble y 39 2.3L cabina simple circulaban en nuestro país.

En febrero de 1988 se comercializan las últimas unidades 1.6L y se introduce la cabina doble 2.3L Diesel, momento en que toda la gama es transmisión 5 velocidades. El modelo será comercializado en Chile hasta el año 1993.



Ventas Nissan Pickup 720 1989 / Precios de la época

-1.8 Cabina Simple : 871 Unidades /$1.990.000
-1.8 Cabina simple caja larga: 1.270 Unidades/ $2.170.000
-1.8 Cabina doble: 862 Unidades /$2.750.000
-2.3 Diesel Cabina simple: 328 Unidades /$2.580.000
-2.3 Diesel Cabina doble: 180 Unidades / /$2.980.000


Ficha Técnica


Catálogo 1987




Galería


Video Relacionado

 


Déjenos su comentario aquí