Abril de 1989 y en Chile se iniciaba la comercialización del Renault 21, modelo que se ofrecerá en versión única, carrocería Sedán, motorización gasolina 2.2L (2.165 cc) de 116 CV a 5.500 rpm, torque de 182,6 NM a 3.000 rpm, transmisión manual de 5 velocidades, velocidad máxima de 187 Km/h.



Procedente de Argentina, con ensamblado final en la planta de Los Andes, V Región, se posicionaba junto al R25, como los modelos tope de línea de la gama local, complementando la oferta de los R9 TL y TXE; R11 TS, 12 TL (Sedán y Break), 18 TXE y GTS, Fuego, y, desde julio de 1990, con los 19 TS y Chamade.



El R21 ofrecía de serie cierre centralizado, alzavidrios eléctricos totales, comando satelital de radio bajo el volante, pantalla información rendimiento/autonomía/consumo, Radio AM-FM pasacassette autoreverse, aire acondicionado y espejos eléctricos.



Presentado en Francia a finales de 1985, nacía para sustituir al histórico R18 de 1978, recibiendo en 1989 un importante facelift de carrocería, el mismo que ingresará a Chile en diciembre de 1991, procedente desde Francia, bajo el nombre de Manager, carrocerías Sedán, Station y Liftback 5 puertas.



El R21 será producido hasta 1995, momento en que será sustituido por el Laguna de 1era generación, totalizando más de 2 millones de unidades vendidas, incluyendo Estados Unidos y Canadá, países donde se comercializó como Eagle Medallion.



Ventas Chile Renault 21/Renault 21


-1989: 194 Unidades /$4.850.000
-1990: 137 Unidades/ $4.950.000
-1991: 125 Unidades/ $5.577.000


Detalles Interior


Catálogo Francia 1987


Galería


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