Catálogo 1972

Presentado en Japón originalmente el año 1970, como Jimny LJ10 (Light Jeep 10), el todoterreno compacto recibirá su primera actualización en mayo de 1972, adoptando el nombre de “LJ20”, reconocible por adoptar por primera vez las barras verticales en su máscara, manteniendo el parabrisas abatible, las puertas desmontables, el techo de lona, capacidad para tres pasajeros, con la rueda de repuesto tras los asientos frontales; todo con el objetivo de no superar los 3M de largo y recibir los beneficios fiscales de la época.



La actualización nacía tras el éxito alcanzado durante sus dos primeros años de producción, con ventas que alcanzaron las 5.000 unidades en 1970, y las 6.000 en 1971; cifras que sobrepasaron las expectativas, inicialmente planificada para una elaboración artesanal, en una fábrica subcontratada y que consideraba 200 unidades mensuales. Rápidamente pasaría a las líneas de producción en masa, en las mismas instalaciones de la empresa.



A nivel mecánico, el LJ20 adopta un sistema de refrigeración por agua en reemplazo de por aire y, manteniendo la motorización de 359 cc, de origen Mitsubishi, código interno L50, 2 cilindros de 2 ciclos, pero aumentando la potencia de 25 a 28 HP, a la vez que el torque pasaba de 33,4 NM a 37,2 NM; ambos transmisión manual de 4 velocidades. Mantenía ejes rígidos y caja de transferencia con reductora.



A nivel de dimensiones es casi idéntico al original de 1970, con un largo de carrocería de 2.995 mm (2.955 el original), ancho de 1.295 cc, altura de 1.670 mm, y una distancia entre ejes de 1.930 mm. La diferencia venía en el peso del vehículo, pasando de 600 a 625 kg.

Destacar que en febrero de 1975, finalmente, ofrecerá la capacidad de 4 pasajeros, con dos asientos traseros enfrentados.


Suzuki LJ20-2 1975

Este modelo dará paso al LJ50 (SJ10), estrenado en Japón en junio de 1976 y que serán los mismos que arribarán a Chile bajo la representación de Derco, inicialmente asociados a una motorización de 539 cc, 3 cilindros, 2 tiempos, con una potencia máxima de 26 CV; para pasar, a partir de 1977, a uno 4 cilindros, de 800 cc (LJ80), de 41 cv de potencia máxima.




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