El año 1982, Volkswagen de Brasil decide reaccionar frente a la arremetida de sus competidores, con la introducción de las camionetas livianas Fiat City y Ford Pampa, que empezaban a ganar rápida popularidad, estrenando la pickup liviana Saveiro. General Motors, en tanto, hace lo propio y estrena en 1983 la Chevy 500.
A Chile ingresa en septiembre de 1986, bajo el nombre de Gol pickup, dotada de un motor 1.6L de 79 CV a 5.600 rpm, y un torque de 121 NM a 2.600 rpm, capaz de alcanzar una velocidad máxima, según la marca, de 154 Km/h. y acelerar de 0 a 100 Km/h en 13 segundos, transmisión manual de 4 velocidades, y capacidad de carga de 570 Kg.
Finalizado 1986, 102 unidades circulaban en Chile, las que aumentan explosivamente a 1.327 en 1987. En 1988 comercializa 2.031 unidades, cifra que se equipara a las 2.050 vendidas por la Chevy 500.
1989 es un año especial para el modelo; en enero se estrena la versión con transmisión manual de 5 velocidades. Entre ambas, totalizan 1.254 unidades, 277 de ellas 5 velocidades, y 877 4 velocidades.
En marzo de 1990 se estrena la motorización 1.8L, mientras que para 1991, momento en que el modelo recibe un nuevo facelift, se eliminará la motorización 1.6L. Las últimas unidades serán vendidas exceptuando las regiones metropolitanas, 5ta y 6ta, por la normativa medioambiental que obligaba incorporar convertidor catalítico a las unidades 0 Km.
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