Nacida en Brasil el año 1983 como respuesta a las exitosas Fiat City de 1978 (Pickup City desde 1980) y Volkswagen Saveiro de 1982, su desarrollo seguirá el legado de versiones pickup del modelo global de General Motors Kadett C/ Chevette de 1973, tales como las Saehan Max (Corea del Sur), vendida oficialmente en Chile entre los años 1981 y 1983, y la Grumett Pickup (Uruguay).



La Chevy 500 iniciará su comercialización oficial en Chile en abril de 1987. Previo a ello, 4 unidades serán importadas en diciembre de 1986 para analizar la respuesta de la pequeña camioneta a los caminos de Chile.

Dotada de un motor 1.6L, de 72 caballos, transmisión mecánica de 5 velocidades, tracción trasera y 500 Kg de carga se transformará en un éxito de ventas inmediato.



1987 cerrará con un total de 546 unidades vendidas, las que aumentarán a 2.050 en 1988, año en que literalmente empató con la Saveiro, la que comercializó 2.031 unidades en similar período.

En 1989 se consagrará como absoluta ganadora, con 1.896 unidades vs las 1.154 de su rival, esto a pesar de que esta última introdujo la transmisión de 5 velocidades en su oferta.



La Chevy 500 DL se presentará en Chile el año 1991, homologando su denominación a la versión sedán, y reconocible exteriormente por molduras laterales, máscara distintiva, y spoiler delantero. En el interior, en tanto, adoptaba asientos tipo butaca en tono negro, con apoyacabezas ajustables.

De ahí en más las ventas declinarán hasta las 94 unidades en 1994, todas en regiones, ya que no contaba con convertidor catalítico, momento es que es finalmente eliminada de la oferta local. Al año siguiente, la exitosa camioneta es sacada de la línea de producción en Brasil, siendo reemplazada por la Corsa Pickup.



Ventas Chile Chevy 500 / Precios de la época

-1987: 546 Unidades /$1.630.000
-1988: 2.050 Unidades /$1.790.000
-1989: 1.896 Unidades /$1.915.000
-1990: 1.136 Unidades /$2.050.000









Galería


Video Relacionado

Déjenos su comentario aquí