Junio de 1987 y la empresa local Benotto, la misma que comercializaba la marca SEAT, introducirá en el país el todoterreno Dacia 10.4, un modelo producido en Rumania por la desaparecida empresa ARO.

ARO, nombre que nace la fusión de las palabras “Auto Romania”, era una empresa automotriz que se dedicaba fundamentalmente a la producción de vehículos Todoterrenos, modelos que en un inicio estaban dirigidos a actividades militares, y que cerró en 1996.


Catálogo Europa


El ARO 10.4 derivaba de la línea de productos “Serie 10”, nacida originalmente en 1980, cuyo diseño se inspiró en los franceses Citroën Méhari de 1968, y Renault Rodeo de 1970, mientras que su mecánica compartía piezas del Dacia 1300, el gemelo rumano del Renault 12 de 1969. Cabe destacar que la Serie 10 de ARO, Dacia la comercializaba igualmente como Duster.

El Dacia 10.4 ingresará a Chile asociado a un motor gasolina 1.4L de 62 CV, con transmisión manual de 5 velocidades, manteniéndose en venta hasta marzo de 1991, convertido en el todoterreno más barato del país, seguido por los Lada Niva y Suzuki Samurai.




Ventas Chile Aro 10.4: 166 Ejemplares / Precio de la época

1987: 42 Unidades
1988: 98 Unidades / $2.300.000
1989: 13 Unidades
1990: 8 Unidades / $2.328.466 (Lada NIVA $2.510.000/ $2.695.000 Suzuki Samurai SJ413VU)
1991: 5 Unidades


Concesionarios Chile 1990


Gama Europa




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