Nacido como “Datsun Violet”, la generación original del modelo de tracción trasera debutará en Japón en enero del año 1973, siendo ensamblado, además, en México (1974) y Taiwán (1973).

La segunda generación, denominada “A10”, se estrenará el año 1977 e ingresará inmediatamente a Chile, ocasión en que será presentado bajo los nombres de 140J (1.400cc 63 HP) y 160J (1.600cc 81 HP), en carrocerías Sedán, Station y Coupé; esta última, motorización 1.6L de 87 HP. En su país natal, hubo, además,  opciones de carrocería furgón cerrado y sedán 2 puertas.


DATSUN VIOLET A10 140J 160J


Esta generación recibirá durante el año 1979 un facelift de carrocería, reconocible por faros cuadrados en el frontal (individual o doble, según mercado), además de una renovada máscara. En el interior, en tanto, incorporará un nuevo tablero de instrumentos y se modificará el diseño de volante. Para 1980, se sumará en el país, la carrocería hatchback 5 puertas.

Cabe destacar que a Chile el Violet 719, la serie original, ingresará entre los años 1975 y 1976; mientras que el Violet de 3era generación (T11), lo hará bajo el nombre de Stanza en 1981.


Red Concesionarios Datsun Cidef 1977

datsunviolet-140j-160j

DATSUN VIOLET A10 140J 160J

linea negra

Carrocería Sedán Datsun Violet A10 1977-1979

DATSUN VIOLET A10 140J 160J

DATSUN VIOLET A10 140J 160J


Carrocería Coupé Datsun Violet A10 1977-1979

datsun violet coupe a10

Carrocería Sedán Datsun Violet A10 1977-1979


Ficha Técnica 1978

Datsun Violet A10 140J 160J


Carrocería Post Facelift 1979

datsunviolet-140j-160j-veoautos

datsunviolet-140j-160j-veoautos


Galería Datsun Violet A10 140J/160J


Video relacionado

Déjenos su comentario aquí