Chrysler Sigma 1980 Australia

Mitsubishi Galant 3era Generación Σ Sigma 1976-1980


A finales de 1977, Autonor S.A. toma la representación oficial de Mitsubishi para Chile, empresa que tuvo sus primeros antecedentes en nuestro país con el arribo de 600 unidades de buses Fuso R32, los que ingresaron entre los años 1956 y 1957, y siendo utilizados por la “ETC”, Empresa de Transportes Colectivos del Estado.

El año 1977, la gama se estructura en base a los Lancer y Galant, este último ingresando asociado a motorización 1.6L (1.597 cc) de 86 CV a 5.000 rpm, con un torque de 135 NM a 3.000 rpm, capaz de alcanzar los 165 Km/h, e igualmente comercializado bajo la marca Dodge.



Hubo, igualmente disponible motorización 2.0L (1.995 cc) de 105 CV a 5.700 rpm, torque de 162 NM a 3.800 rpm, velocidad máxima de iguales 165 Km/h, de la que no estamos seguros si ingresaron a Chile.

A la anterior se sumaba, sólo hasta 1977, la 1.850 cc de 97 cv a 5.700 rpm, torque de 147 Nm a 3.800 rpm, velocidad máxima de 160 Km/h. Mención especial para el tono claro de tapices, algo llamativo para la época.



El Galant 1977 correspondía a la tercera generación del modelo, el que debutó en Japón en mayo de 1976, adoptando el apellido Σ (Sigma), simbolizando que el modelo era la obra cúlmine de la marca.

Con un largo de 4.330 mm, un ancho de 1.655 mm, y un alto de 1.360 mm, ofrecía un diseño dinámico con un frontal bajo.



Cabe destacar que en noviembre de 1976 debutaba en Japón el Galant Lambda, modelo coupé base de nuestro conocido Sapporo, mientras que agosto de 1977 se presentará la carrocería Station.

En octubre de 1978, en tanto, el modelo recibirá un pequeño “Facelift”, reconocible por faros frontales cuadrados, para en mayo de 1980, iniciar la producción de la denominada 4ta generación.




Dodge / Chrysler Galant Sigma 1978

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