En diciembre de 1986, ingresaba a Chile la “Chevy 500”, la Pickup derivada del Chevette, de la que se comercializarán localmente un total de 8.905 unidades, y cuya producción se iniciará en Brasil en noviembre de 1983.
El modelo nacido para enfrentar la competencia local de las Fiat City(1978), Ford Pampa (1982) y Volkswagen Saveiro(1982) se transformará en un fenómeno de ventas.
De tracción trasera, motorización 1.6L, opciones transmisión manual de 5 velocidades y automática de 3, el nombre hacía referencia a su capacidad de carga, de 500 Kg.
Su desarrollo siguió el legado de versiones pickup del modelo global Kadett C/ Chevette, como las Saehan Max (Corea del Sur) y la Grumett Pickup (Uruguay).
La versión DL se presentará en Chile en enero de 1991, homologando su denominación a la versión sedán, y reconocible exteriormente por molduras laterales, máscara distintiva, y spoiler delantero. En el interior, en tanto, adoptaba asientos tipo butaca en tono negro, con apoyacabezas ajustables.
Motor 1.6L (1.599 cc) de 73 CV a 5.200 rpm, torque de 123 Nm a 3.200 rpm, carburador de cuerpo simple y encendido electrónico. Transmisión manual de 5 velocidades. Suspensión delantera independiente con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos de doble acción, barra estabilizadora. Suspensión trasera de resortes helicoidales de acción progresiva. Ruedas 175SR13, estanque de combustible de 58L.
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