El año 1979 la francesa Peugeot presentaba el “505”, un modelo que se ensamblará en Chile a partir de 1981, y que se comercializará hasta 1996, estas últimas “catalizadas”, en carrocerías Sedán y Station, motor 2.2L e identificadas por la sigla SRi.
Durante gran parte de la década de los ochenta, el “505” será considerado un verdadero símbolo de “Status”, percepción que para los noventa mutará a “consolidación”, y compartiendo esta vez el sitial con el Subaru Legacy.
La versión Break familiar, con capacidad para 8 pasajeros, ingresará al mercado local en mayo de 1986; sin embargo, será a partir de 1987 que inicia su posicionamiento.
El año 1991, la 505 Station es todo un referente del segmento, siendo ofrecida asociada a una motorización XN1A de 4 cilindros y 1971 cc, de 108 HP de potencia máxima a 5.250 rpm, opciones de transmisión manual de 5 velocidades y automática.
Ventas Peugeot 505 Station Chile/Precio base de la época
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