El año 1979 la francesa Peugeot presentaba el “505”, un modelo que se ensamblará en Chile a partir de 1981, y que se comercializará hasta 1996, estas últimas “catalizadas”, en carrocerías Sedán y Station, motor 2.2L e identificadas por la sigla SRi.

Durante gran parte de la década de los ochenta, el “505” será considerado un verdadero símbolo de “Status”, percepción que para los noventa mutará a “consolidación”, y compartiendo esta vez el sitial con el Subaru Legacy.



La versión Break familiar, con capacidad para 8 pasajeros, ingresará al mercado local en mayo de 1986; sin embargo, será a partir de 1987 que inicia su posicionamiento.

El año 1991, la 505 Station es todo un referente del segmento, siendo ofrecida asociada a una motorización XN1A de 4 cilindros y 1971 cc, de 108 HP de potencia máxima a 5.250 rpm, opciones de transmisión manual de 5 velocidades y automática.



Ventas Peugeot 505 Station Chile/Precio base de la época

  • -1986: 7 Unidades

    -1987: 225 Unidades /$5.780.000

    -1988: 300 Unidades /$6.095.000

    -1989: 318 Unidades (216 Mec- 102 Aut) /$5.980.000

    -1990: 263 Unidades (167 Mec- 96 Aut) /$6.095.000

    -1991: 315 Unidades (195 Mec- 120 Aut)/$6.975.000

    -1992: 340 Unidades (292 2.0L no catalizadas $7.095.000 – 48 2.2L catalizadas



Ficha Técnica 


Equipamiento 




Galería


Video Relacionado

Déjenos su comentario aquí