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Agosto de 1988 y Peugeot Chile estrena en territorio nacional el “309”, un modelo presentado en Europa durante el año 1985 y que correspondía a un desarrollo de la filial inglesa Talbot, empresa adquirida por la marca francesa a la Chrysler Europa en 1978.

El “309” ofrecía una particular carrocería de tipología hatchback, de forma inédita con el número 9 al final de su nombre y, que al momento de su estreno en Chile, se posicionaba por sobre el “205” y por debajo de los “504”, “405” y “505”.



Asociado a una motorización 1.6L (1.580 CC) de 92 cv, transmisión manual de 5 velocidades, tracción delantera, para 1990 presentará su renovada carrocería, con faros traseros al estilo del 405, una nueva parrilla, además de un inédito panel de instrumentos. Destacar, igualmente, contadas unidades fase 1, dotadas de motorización diésel, utilizadas en servicios de colectivos.

En 1992, el modelo será dotado de convertidor catalítico, oportunidad en que ingresarán versiones 3 y 5 puertas, techo de vidrio, identificadas como GRX. Mención especial para las versiones GTi, las más radicales, y que Peugeot Chile exhibió originalmente en la FISA de 1989, motor 1.9L de 160 CV.



Ventas Chile Peugeot 309/ Precio base de la época

-1988 309 Fase 1 GR: 147 Unidades /$3.490.000

-1989 309 Fase 1 GR: 356 Unidades /$3.595.000

-1990 309 Fase 2 GR: 175 Unidades /$3.765.000

-1991 309 Fase 2 GR: 130 Unidades /$4.575.000

-1992 309 Fase 2 GR, GLi y GRX: 114 Unidades catalizadas y 167 no catalizadas /$4.845.000

-1993 309 Fase 2 GLi y GRX: 185 Unidades catalizadas y 17 no catalizadas /$4.695.000

-1994 309 Fase 2 Catalizadas GRX: 15 Unidades /$5.190.000



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