Desde sus inicios Peugeot Chile tuvo una especial cercanía con el “205”. Estrenado en Francia en febrero de 1983, el modelo será presentado como máxima atracción de la marca en FISA (Feria Internacional de Santiago), en octubre del mismo año; sitial que igualmente ocupará los años 1984, con una versión GTi 1.6L de 106 caballos; y en 1986, con una 205 XT.
A pesar de lo anterior, sólo en 1986 iniciará su comercialización oficial en Chile, con el 205 GL conviviendo entonces con los 305, 504 (Sedán, Station y Pickup) y 505 (Sedán y Station), carrocería 5 puertas y asociado a una motorización 1.1L (1.124 cc) de 57 CV a 5.750 rpm.
Un hito importante para el modelo, en nuestro país, será el año 1988. En abril de aquel año se inicia la comercialización del “205 GT“, ensamblado en Los Andes, asociado a un motor 1.4L de 60 CV, mientras que la GL de 1.1L será eliminada de la oferta local en junio del mismo año.
Para 1990, año de la ficha publicitaria, el modelo se posicionaba como el segundo modelo más vendido de la marca, sólo por debajo del 405, imagen que se había reforzado a nivel local con el estreno de la versión convertible CJ el año anterior; mientras que a nivel mundial recogía el éxito del modelo en las pruebas deportivas de Rally, Dakar y Pikes Peak.
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