Con más de 50 años de vida, cumplidos el 12 de septiembre de 2018, el legendario Peugeot 504, logró comercializar, a nivel mundial, poco más de 3.7 millones de ejemplares.

En Chile, el 504 será ensamblado a partir del año 1977, asociado a la motorización 1.8L 8V XM7, con más de 8.000 unidades vendidas en solo cuatro años, reconocible inicialmente por faros frontales circulares.



En 1979 se suma el 504 2000 SE, con igual éxito y más de 4.300 unidades comercializadas en solo tres años. En 1980 se suman los 504 D y el Station 504 SWF (ST8), mientras que la popular 504 Pickup lo hará a partir de 1984.

Para 1989, el 504 arribará procedente desde Argentina, asociado a motorización XN1 2.0L, 100 HP de potencia máxima, transmisión manual de 5 velocidades.



El modelo estará en ventas en las regiones metropolitana, 5ta y 6ta, hasta el año 1992; mientras que para el resto del país lo hará hasta 1994. Sin embargo, en nuestra investigación, identificamos 25 unidades ingresando en abril de 1995, las que por temas de normativa medioambiental, sin convertidor catalítico, debieron arribar bajo condiciones especiales, presumiblemente vía Punta Arenas, para servicio de taxis.

En efecto, así sería ratificado por nuestros amigos de Facebook, Marcelo Andrade e Iván Salinas, quienes confirmaron la presencia de estas unidades en la capital de la Región de Magallanes, prestando servicios de taxis y colectivos.



Ficha Técnica



Equipamiento 


Dimensiones


Ventas Chile Peugeot 504 SR/Precio de la época

-1989: 124 Unidades /$3.495.000
-1990: 65 Unidades /$3.665.000
-1991: 86 Unidades /$4.320.000
-1992: 194 Unidades /$4.530.000
-1993: 12 Unidades
-1994: 59 Unidades
-1995: 25 Unidades


Galería


Video relacionado

Déjenos su comentario aquí