El año 1979, la francesa Peugeot estrena el “505”, un modelo concebido para sustituir al histórico y exitoso “504”. En carrocerías sedán y station, motorizaciones gasolina y Diésel, el modelo rápidamente gana reputación de ser un modelo confiable, siendo utilizado, por ejemplo, de base para ser transformado en ambulancia.
En Chile, las primeras unidades son ingresadas el año 1980; sin embargo, su lanzamiento oficial será en noviembre de 1981, en carrocería sedán, motor 2.0L de 96 caballos, transmisión manual de 4 velocidades y definida por la sigla “GR”. Destacar que no encontramos información relativa a versiones con motorización 1.8L.
De forma paralela, meses previos se había iniciado su ensamblaje en la planta de Automotores Franco-Chilena, en la ciudad de Los Andes, totalizando 188 vehículos durante el primer semestre, y que al cabo de un año totalizaban 1.024 unidades.
En noviembre de 1982, el modelo recibe un pequeño facelift, con una nueva máscara, rediseño de parachoques, nuevo diseño de llantas y, fundamentalmente, la incorporación de transmisión mecánica de 5 velocidades, a la vez que el motor 2.0L recibía una mayor relación de compresión de 8,8:1. Su velocidad máxima era de 170 Km/h.
La nueva versión se definía por la sigla “SR”, precio época de $874.000, mientras que la versión con transmisión de 4 cambio y sin dirección asistida pasará a ser denominada “GL”, precio época de $779.000.
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