Heredero histórico del “5”, el Clio de primera generación debutará en Francia el año 1990. A Chile ingresará, en formato CKD, ensamblado final en Los Andes, el año 1992, en versiones “con y sin” catalizador, asociado a motorizaciones gasolina 1.2L RN (1.171 cc) de 58 CV y 1.4L RT (1.390 cc) de 75 CV; esta última la más equipada, con alzavidrios eléctricos y cierre centralizado.
Finalizado 1992, “218” unidades 1.2L y “88 unidades” 1.4L no catalizadas circulaban en el país. A ellas se sumarán “81” unidades 1.2L y “43” unidades 1.4L catalizadas, totalizando 430 unidades, todas en carrocerías 5 puertas.
Las versiones 3 puertas sólo ingresan a Chile en octubre de 1993; mismo mes en que en la FISA y, luego, en el 1er Salón del automóvil se exhibirá una unidad 1.8L 16V.
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