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Presentado originalmente el año 1957, y con inicio de producción el año siguiente, el NSU Prinz es un modelo compacto, de 3.14M de largo, motor trasero, de 583 cc, 20 cv de potencia máxima, tracción trasera, comercializado en 3 series; la primera en versión base “l”; la “ll” definida de lujo y, la “lll”, dotada de mayor potencia, opciones de 23 cv y 30 cv, respectivamente, y estrenada en 1960.



En 1961, arriba el Prinz 4, un modelo dotado de nueva carrocería, aumentada a 3.4M de largo. Su motorización, en tanto, era un 2 cilindros, 4 tiempos, de 635 cc, 36 cv, capaz de alcanzar los 120 Km/h.



En 1963, el modelo adoptará una nueva motorización 996 (Prinz 1000), de 43 cv para la serie base, y de 70 cv, para las versiones TTS; además de opciones 1085 y 1177 cc.




En Chile, la empresa Federic, ensamblará el modelo Prinz, en Arica, a partir del año 1961, con una partida inicial de “160” unidades. En específico, el año 1965, “480” NSU Prinz 4, de 635 cc, saldrán de las líneas de ensamblaje, las que se mantendrán en producción hasta el año 1968; estas últimas 996 cc (1966-1968).



NSU, empresa de origen alemán y que será adquirida por Volkswagen en 1969, pasará a formar parte de la naciente Audi-NSU-Auto Union.










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