Presentada en Japón a mediados de 1979, a Chile la camioneta Datsun 720 ingresará a finales del mismo año, con una importación inicial de 3.000 unidades.

Llamativa será la versión cabina y media, definida como King Cab Deluxe, la que ofrecerá dos butacas traseras abatibles, asociadas a motorizaciones 4 cilindros de 1770 cc, 105 caballos a 6000 rpm, torque de 15 Kgm a 3600 rpm, capaz de alcanzar los 145 km/h. Transmisión manual de 4 velocidades, tracción trasera.

 



 



Novedoso será el tono naranjo de la carrocería, la que se unía a las opciones celeste metálico, rojo, azul metálico, burdeo y blanco, asociadas a interiores celeste y beige.

A partir de 1984 la entonces Nissan 720 será importada desde México, en cilindrada 1.6L de 80 CV, opciones cabina simple y doble, ambas 4×2.



Desde el año 1985 convivirá con la Nissan D21, mientras que a partir de agosto de 1987 sumará las motorizaciones gasolina 1.8L (1.750 cc) de 89 Hp a 5.200 rpm y la Diésel 2.2L (2.289 cc); estas últimas asociadas a transmisiones manual de 4 (gasolina) y 5 velocidades (Diésel).



En febrero de 1988 se comercializan las últimas unidades 1.6L y se introduce la cabina doble 2.3L Diesel, momento en que toda la gama es transmisión 5 velocidades. El modelo será comercializado en Chile hasta el año 1993.







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