Nacido originalmente en Brasil en noviembre de 1968, solo disponible en carrocería Sedán, motorización 6 cilindros 3.8L 125 CV, transmisión manual de 3 velocidades, el Chevrolet Opala, nombre nacido de la fusión de Opel e Impala, derivaba de la influencia mecánica y estética de los Opel Rekord C y Commodore A, de 1967.



En 1975, se estrena la segunda serie del Opala, motores 4 cilindros 2.5L de 90 CV, y 6 cilindros en línea 4.1L, con potencias de 115 CV y 148 CV, reconocible por un nuevo frontal, faros traseros circulares, apertura de capó invertida -desde atrás hacia adelante-, y que sumará, además, una inédita carrocería familiar 2 puertas.


Catálogo Brasil 1988-1989


El año 1980, en tanto, se estrena la tercera serie, de líneas más cuadradas, e incorporando desde 1983 la transmisión manual 5 velocidades, manteniéndose en producción hasta abril de 1992, con más de 1 millón de unidades comercializadas.



En junio de 1989, ingresará a Chile una gran partida, dirigida específicamente a agrupaciones de Taxistas, Colectiveros y RadioTaxis, adoptando el pequeño facelift de carrocería de 1988; además de ser adquirido como vehículo policial (Carabineros y PDI); motorización 4 cilindros 2.5L de 82 CV, transmisión manual de 5 velocidades.


Opala versión 1992


Hubo, igualmente, algunas unidades 6 cilindros en línea 4.1L de 118 CV, transmisión manual de 4 velocidades, además de carrocerías familiar Caravan.




Ventas Chile Chevrolet Opala

-1989: 279 Unidades (Junio a diciembre)
-1990: 130 Unidades (Enero a mayo + 7 unidades en septiembre
-1991: 110 Unidades (Junio 70 unidades + 40 Unidades agosto)
-1992: 267 Unidades (Enero a agosto)
*Sin información de precios. Venta dirigida a flotas e instituciones


Ficha Técnica 1989 Versión SL










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